Kok Uhga

ENFERMEDADES EMOCIONALES DEL CEREBRO

Enfermedades Emocionales → C


¿QUÉ PROBLEMAS PUEDO PRESENTAR CON EL CEREBRO?

Hablemos en general del: CEREBRO

Los problemas cerebrales más comunes son el DOLOR DE CABEZA y la MIGRAÑA. Consulta lo referente a estos dos trastornos. Entre los problemas más graves se encuentran el TRAUMATISMO CEREBRAL, que muy frecuentemente es consecuencia de un traumatismo craneal producido en un accidente; la TROMBOSIS CEREBRAL y los ACCIDENTES VASCULARES CEREBRALES, que son provocados por la obstrucción o la ruptura de una arteria; y los TUMORES CEREBRALES, que son formaciones benignas o malignas desarrolladas a expensas del tejido cerebral.

¿PORQUÉ SUFRO ESTO?

Todo problema en el cerebro es una indicación de un problema en el nivel del YO SOY. La persona afectada a nivel cerebral está recibiendo un mensaje muy importante, puesto que el cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano, el mejor protegido, con una cubierta ósea que lo resguarda de daños directos. Todos debemos hacer lo mismo con nuestro YO SOY, es decir, protegerlo también de cualquier daño. La persona que no lo hace olvida su individualidad y se deja convencer tratando de convertirse en lo que los demás esperan de ella. Entonces se siente infeliz porque no sabe quién es verdaderamente.

¿CÓMO PUEDO SANAR?

Es evidente que si recibes un mensaje tan importante de tu cuerpo es que hay una urgencia de que tomes más consciencia de que tu manera de pensar con respecto a ti mismo no concuerda con lo que eres y con lo que quisieras ser. Si tu cerebro es el órgano que dirige al resto de tu cuerpo, tu YO SOY debe dominar tu vida. Ha llegado el momento de que vuelvas a contactar con lo que verdaderamente eres y que construyas tu vida en consecuencia. Quizá hubo un tiempo en el que no sufrías mucho por no ser tú mismo, pero ahora tu cuerpo te dice que esto no es bueno para ti.

Es la central energética, la unidad central del tratamiento de todas las informaciones de la maravillosa máquina humana. El cerebro está vinculado con el séptimo chakra (chakra de la corona) o centro de energía y con la glándula pineal también llamada epífisis del cerebro. Posee dos hemisferios distintos. El hemisferio derecho, el Yin de los Chinos, representa el lado femenino (introvertido), la creatividad, la globalidad, la intuición, las percepciones y el arte; es el hemisferio receptor. El hemisferio izquierdo, el Yang, es el que da, que “domina”, que es extravertido, agresivo, racional, lógico y que lo analiza todo. Cada hemisferio controla la mitad opuesta del cuerpo (el hemisferio derecho controla la mitad izquierda y viceversa). El cruce de los nervios cervicales hacía el lado opuesto se hace al nivel de los ojos, sede del chakra o centro de energía del tercer ojo situado en la raíz de la nariz, entre las cejas. El cerebro es el órgano que representa el centro del universo, la identificación con toda forma de divinidad.

"Lo que el corazón calla, la mente lo entierra. el cuerpo se enferma y el alma se quiebra" 

Te bendigo con amor.